¡Empezamos 2 y 3 de Noviembre!

¿Qué es la Escritura Terapéutica?

La escritura terapéutica es una técnica creativa de auto conocimiento y expresión. Es un recurso que puedes aprender y moldear a tu forma de ser y tus necesidades personales.

Lo que buscamos con la escritura terapéutica es una sanación a través de la creatividad, la espontaneidad que procura el ejercicio de escribir. las temáticas que se van trabajando están relacionadas con las dimensiones y aspectos que atañen al bienestar de las personas. Por ejemplo identidad personal, autoestima, toma de decisiones y conflictos relacionales, entre muchos otros.

Trabajaremos bajo la visión de la psicoterapia humanista integrativa; es un conjunto de perspectivas humanistas de la psicología, cómo la Gestalt, el análisis transaccional, las terapias corporales y el trabajo emocional profundo. Este tipo de psicoterapia fomenta sobre todo que el ser humano sane en relación con el otro y consigo mismo, ya que en ese dar y recibir es una de las múltiples maneras en las que el ser humano puede crecer, cambiar, evolucionar.

La escritura terapéutica en si misma es lo que nos proporcionará ese espacio para tratar la relación con nosotros mismos y escribir dentro de un grupo es lo que dará la oportunidad de tratar nuestra relación con el otro.

Los ejercicios serán propuestas que tú iras probando e integrando para que escribir sea una herramienta más para aumentar tu bienestar. Los ejercicios están basados en autores como Natalie Goldberg y Julia Cameron entre otros escritores y psicoterapeutas.

La escritura terapéutica potencia la creatividad ya que escribir en si mismo es un acto creativo y va mucho más allá.

¿ Cuales son los objetivos de esta actividad terapéutica?

Explorartus pensamientos, tus emociones, tus creencias, tus comportamientos, tus propósitos

Descubrir y Conocertu forma de ser, tu manera de relacionarte, tus conflictos, tus necesidades, tus metas

Integrarla riqueza que aporta el grupo, herramientas personalizadas para tu día a día, el autoconocimiento que iras adquiriendo.

¿Cuales son los beneficios de la escritura terapéutica?

  • Conocerte mejor
  • Entender mejor lo que sientes
  • Ayuda a ordenar tus pensamientos
  • Canalizar tus emociones de manera saludable
  • Mirar los conflictos y problemas no resueltos con diferentes perspectivas.
  • Dotar de significado experiencias de nuestro día a día.

Es una actividad libre de juicio, no es una actividad para aprender a escribir bien, de forma correcta. Por eso en cada grupo se trabajará bajo un marco terapéutico de respeto, empatía y cercanía emocional. Es un grupo abierto, se puede probar una sesión, venir de vez en cuando o venir de manera continua. Los resultados serán más beneficiosos si la asistencia es más continúa.

Es una actividad para descubrir, sentir y estar en contacto contigo mismo.

DATOS PRÁCTICOS

Grupo quincenal.Cada sesión dura 120 minutos. Máximo de 10 plazas. Mínimo 5 plazas.

70 euros/mes. (incluye las 2 sesiones  y un cuaderno de escritura mensual)

GRUPO DE TARDE Jueves de 18:00 a 20:00 

GRUPO DE MAÑANA Viernes de 11:00 a 13:00

¡Inscríbete!

Mándanos tu nombre y tu e-mail y nos pondremos en contacto contigo

.