Recolocar nuestras pérdidas

Mi estómago se retuerce, mi pecho aprieta, mi tripa se hincha, mi frente trae consigo una nube constante a su alrededor. Mi mente se evapora, mi corazón está bien escondido y yo me siento como una autómata, que a ratos se agarra al rayo de sol más cercano y se deja colgar en él, como si de una liana se tratará. Seguir leyendo “Recolocar nuestras pérdidas”

Ignorar la gravedad del estado de nuestro planeta. Negación colectiva.

Ayer olía yo a roca de mar, salada, húmeda en proceso de secarse. Olía a la espuma que se deshace contra las aristas que años y años después serán dulces y suaves.

Ayer mi melena enredada se secaba a trozos enmarañando mi aspecto. Ayer me deslizaba en el agua y miraba intensamente las luces del sol en el fondo del mar, las algas y el arena, estuve sobrevolando el paisaje marino; los peces durante casi 2 horas.

Hay que aprovechar, dentro de 40 años lo más probable es que solo haya plástico. Nuestros amados paisajes estarán recubiertos y embutidos de botellas, papel film, vasos y pajitas entre otras muchísimas cosas. Seguir leyendo “Ignorar la gravedad del estado de nuestro planeta. Negación colectiva.”

A la sombra en Verano

Sombras. Penumbra. Refugio del sol.

Olvido del ardor que el asfalto vomita.

Sombra, me escondo en tu escondite sin luz,

Luz que en esta ocasión ciega y quema. No se si es porque el mundo se recalienta y no hacemos mucho por pararlo o porque yo este verano llevo demasiada emoción a 40 grados de intensidad. O ambos. Seguir leyendo “A la sombra en Verano”

belleza

El miedo a tu belleza. Autoestima y constructos sociales.

Querido Diario:

Me he dado cuenta de que estoy aterrada de mi belleza. Me da pánico pensar que mi belleza genera deseo descontrolado, objetivación de mi cuerpo y envidia. Dicen por ahí que no solamente provoca esto, además genera que los demás me idealicen y proyecten sus expectativas en mi. No quiero ser ídolo de nadie. Quiero ser guapa y punto. Ser atractiva, mostrarme cómo soy, que mi belleza sea mi una característica más que me define. Seguir leyendo “El miedo a tu belleza. Autoestima y constructos sociales.”