Nunca se lo había dicho a nadie

El espacio de terapia, para muchas personas, se convierte en un cofre secreto, una cueva dónde confesar sus más temidas inseguridades, un escenario dónde mostrar sus talentos escondidos, un lugar en el que hablar por primera vez. En mi experiencia profesional, he sido y soy testigo de muchas historias de vivencias pasadas, sentimientos, creencias, pensamientos y actitudes que salen del interior de la persona por primera vez. “Nunca se lo había contado a nadie” es una frase, que seguro que muchos de mis compañeros de profesión han escuchado en sus consultas. Seguir leyendo “Nunca se lo había dicho a nadie”

psicoterapia madrid centro

Quiero cambiar, no se cómo y lo he probado todo

Quiero ayudar a un familiar pero no se cómo.

Quiero aportar algo a mi comunidad, familia, equipo de trabajo pero no se cómo.

Quiero ser diferente, quiero ser más auténtico pero no se cómo.

Quiero que mi negocio tenga éxito pero no se cómo. Seguir leyendo “Quiero cambiar, no se cómo y lo he probado todo”

Recolocar nuestras pérdidas

Mi estómago se retuerce, mi pecho aprieta, mi tripa se hincha, mi frente trae consigo una nube constante a su alrededor. Mi mente se evapora, mi corazón está bien escondido y yo me siento como una autómata, que a ratos se agarra al rayo de sol más cercano y se deja colgar en él, como si de una liana se tratará. Seguir leyendo “Recolocar nuestras pérdidas”

Ignorar la gravedad del estado de nuestro planeta. Negación colectiva.

Ayer olía yo a roca de mar, salada, húmeda en proceso de secarse. Olía a la espuma que se deshace contra las aristas que años y años después serán dulces y suaves.

Ayer mi melena enredada se secaba a trozos enmarañando mi aspecto. Ayer me deslizaba en el agua y miraba intensamente las luces del sol en el fondo del mar, las algas y el arena, estuve sobrevolando el paisaje marino; los peces durante casi 2 horas.

Hay que aprovechar, dentro de 40 años lo más probable es que solo haya plástico. Nuestros amados paisajes estarán recubiertos y embutidos de botellas, papel film, vasos y pajitas entre otras muchísimas cosas. Seguir leyendo “Ignorar la gravedad del estado de nuestro planeta. Negación colectiva.”