No me esperaba salir por donde he salido, por unos momentos miro a mi alrededor confusa al laberinto que queda a mis espaldas. «Pero.. si yo sabía donde estaba la salida ¡me dirigía allí! ¿Porqué he salido … estoy ya fuera»

Debía haber otra salida ¿ habría más? ¡Que curioso! No me lo podía explicar. Me acerque a las paredes negras del laberinto y eché un vistazo, era tentador volver a entrar e intentar entender cómo había salido yo por otro lugar, diferente a la salida principal que yo conocía tan bien. Había estudiado los planos del laberinto. Por fin me había decidido a atravesarlo a recorrerlo y enfrentarme a todos esos seres malignos que me daban miedo. Y sin embargo..ahora me encontraba fuera, no estoy segura de si estaba contenta. Sorprendida desde luego. Algo en mi susurró «estás fuera, no pienses más».
Empecé a caminar, alejandome del laberinto con los planos debajo del brazo. Echando una ojeada atrás, todavía atónita. Tenía que admitir que aunque no hubiese salido de aquel laberinto por la puerta grande como yo suponía, era un alivio estar ya fuera y no encontrarme entre paredes negras y aquel suelo de plástico duro y amarillo estridente, en el que se reflejaban los pasos que yo iba dejando mientras caminaba. Era un alivio respirar aire limpio, en vez de aquellos olores podridos, viejos, enrarecidos por la falta de oxígeno.
Que lejos estaba y estoy ya del laberinto. Paseo por mi ciudad de nuevo, sola eso si… Por ahora he dejado a los demás atrapados en mi laberinto. Si es mío, yo lo cree, dibuje yo misma los planos antes de su construcción, por eso los llevaba después conmigo para salir de allí.Y sin embargo no los había necesitado realmente.Supongo que el propio laberinto se fue transformando por si mismo, por no hacerle caso en mucho tiempo, por eso habría abierto otras salidas… ¿quién sabe? Allí se habían quedado los demás, todos mis miedos. Quizá ahora me encuentre con otras personas. No me preocupa ese tema. Ahora mismo estoy sentada frente al estanque del retiro, son las 9:30. Huele a un día nuevo.
L.G-A.V.